Enfermedad laboral

Una enfermedad laboral es una patología física y/o psíquica ocasionada producto del trabajo, y que se le imputa al empleador.

En estos casos, tanto el empleador como la Aseguradora de Riesgos del Trabajo pueden tener responsabilidad directa y/o indirecta y solidaria.

En estos casos el trabajador debe requerir por medio fehaciente al empleador la realización de la denuncia ante la A.R.T. Y en caso de negativa, formularla el mismo empleado.

A partir de ello, el trabajador será citado por la A.R.T. para su revisación, y a fin de que se expida. Es habitual que las A.R.T. habitualmente rechacen los reclamos por enfermedad profesional y que deriven en una contienda judicial.

Asesórese de cómo reclamar en caso de que Ud. padezca una enfermedad producto del trabajo. Son habituales los reclamos por lumbalgia, cervicalgia, lumbociatalgia, varices, hipoacusia y disminución de la audición, entre otras enfermedades que se generan producto de tareas de esfuerzo, en un ambiente nocivo para la salud y sin proveerse los elementos de protección suficientes para el trabajador.

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