Despido

Si Ud. fue despedido por su empleador tiene derecho a reclamar. Por lo menos para verificar si las sumas que le han abonado son las que por ley le corresponden. La consulta es gratuita.

Si a Ud. lo despidieron y no le abonaron las indemnizaciones también tiene derecho a reclamar.

Si a Ud. le abonaron sumas inferiores a las que le corresponde, también tiene derecho a reclamar.  No dude en consultar a un abogado especialista.

Si a Ud. lo despiden sin causa ni motivo, tiene derecho a ser indemnizado tomando el mejor y más alto salario del último año de trabajo. Verifique que las sumas percibidas son las correctas.

Si a Ud. lo despiden invocando falta o disminución de trabajo, y pretenden abonarle la mitad de las indemnizaciones, tiene derecho a reclamar y a controvertir la causal que invoca la patronal.

Si a Ud. lo despiden invocando una causal de despido que es falsa, o que es desproporcionada a su criterio o imputándole un hecho que no es de su responsabilidad, también tiene derecho a reclamar. Para ello es necesario intimar por medio fehaciente a su empleador.

Si a Ud. le pretenden imponer un cambio de su lugar de trabajo, o un cambio de funciones o categoría (más perjudicial) o una disminución de su salario, tiene derecho a reclamar. Asesórese de un sus derechos y de cómo reclamar indemnizaciones por despido indirecto.

Si el empleador incumple la normativa laboral, provisional y las normas vigentes de la Ley de Contrato de Trabajo, y del Convenio Colectivo de la actividad, Ud. tiene derecho a intimar por medio fehaciente y a considerarse en situación de despido indirecto, en tanto y en cuanto ocurran los presupuestos legales.

Consúltenos.
Es importante que actúe decidido y rápidamente.

Despido discriminatorio y reinstalación >