Accidente laboral

Si Ud. fue víctima de un accidente de trabajo en su lugar y horario de trabajo Si Ud. fue víctima de un accidente de trabajo en el trayecto hacia o desde su lugar de trabajo…

Tiene derecho a reclamar.

¿Qué puedo reclamar si sufro un accidente de trabajo?
La A.R.T. contratada por el empleador tiene que brindarme las prestaciones médicas, farmacológicas, y de atención de la salud integralmente, más los gastos de traslado a los centros médicos de atención.

La A.R.T. o el empleador según el caso tienen que abonarme los equivalente a mi salario mientras este dado de “baja laboral” producto de las secuelas del accidente de trabajo y hasta el alta.

Una vez otorgada el alta médica por parte de la A.R.T., deben determinarse si el alta es “con” o “sin” incapacidad. Es decir, si soy portador de una secuela física o psíquica producto del accidente. En este caso, si el alta es “sin incapacidad” retomo la actividad laboral. Habitualmente ocurre que se determinan alta sin incapacidad, pero efectivamente el trabajador es portador de incapacidad que tiene derecho a ser indemnizado. Consúltenos acerca de cómo reclamar en estos casos, ya que contamos con médicos legistas para verificar su estado de salud.

< Despido discriminatorio y reinstalación Enfermedad laboral >